Neon demon CARTEL

The Neon Demon

Jesse (Ellen Fanning) llega a Los Ángeles para convertirse en modelo. Sin familia y sin amigos, comenzará a entablar relación con una maquilladora (Jena Malone) y un joven fotógrafo (Karl Glusman) de la ciudad. Pronto su belleza y su juventud empezarán a despertar las envidias del resto de modelos del lugar, dispuestas a cualquier cosa para triunfar.

Neon-demon-1

The neon demon es una oda a la belleza y la juventud por encima de todo. El director Nicolas Winding Refn recrea un espectáculo visual con estética de videoclip y luces de neón (como ya indica su título), aderezado con música de sintetizador creada por su habitual colaborador Cliff Martinez. Una fábula donde explorar los lugares más oscuros del ser humano. La violencia extrema, la necrofilia o el canibalismo aparecen bajo un marco visual impecable.

La cinta ha sido rodada en la ciudad de Los Ángeles, donde Winding Refn ya rodó la exitosa Drive (2011). Un telón de fondo ideal, ya que se trata de la meca de la belleza efímera y de millones de sueños frustrados de aspirantes a modelo y actriz. El film abusa de un ritmo muy pausado, con pocos diálogos, donde prima la estética visual por encima del contenido. Su final se alarga hasta límites insospechados, encadenando imagen tras imagen hasta crear una conclusión que no deja indiferente.

Neon-demon-5

El guion está firmado por el propio director junto a Mary Laws y Polly Stenham. En él, todos los secundarios se hayan frustrados debido al poder de atracción, la envidia y los celos que ejerce sobre ellos la belleza de la joven Jesse. Los personajes de Jena Malone, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Bella HeathcoteAbbey Lee, sacan lo peor de ellos mismos cuando están junto a la protagonista. Ellen Fanning aporta el encanto y la juventud necesarias para el personaje principal. Además, da credibilidad al relato con su inocencia y sensualidad.

Neon-demon-3

Todo un deleite sensorial con una historia oscura y un tanto aburrida.

Curiosidades

En 2016 fue presentada en Cannes dentro de la Sección Oficial a concurso, obteniendo críticas muy dispares.

La película participó en el Festival de Sitges en 2016, donde consiguió el Premio de la Crítica.

 

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.