Thor-Ragnarok

Thor: Ragnarok

El personaje de Thor siempre ha sido el más secundario dentro de Los Vengadores. Si su primera entrega fue demasiado teatral (algo lógico teniendo a Kenneth Brannagh en la dirección), tuvo una secuela algo más rutinaria con Thor: El mundo oscuro de Alan Taylor. Ahora llega Taika Waititi, director de Lo que hacemos en las sombras, para hacer esta nueva aventura, Thor: Ragnarok.

A pesar de su título, en plan transcendental es lo opuesto. La cinta apuesta por un humor (en ocasiones con una ironía y autoparodia consciente) y de una estética muy influenciada por Los guardianes de la galaxia y su reciente secuela, eso sí, integrándose perfectamente al universo de los superhéroes y sobre todo al de Marvel. Pero casi todo el mundo coincide que estamos ante la mejor aventura del personaje que encarna Chris Hewnsworth.

Thor-Ragnarok

La historia de esta película arranca tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: la Era de Ultrón. Thor tiene la misión de salvar Asgard de la llegada del Ragnarok. De nuevo tendrá que contar con la ayuda de su tramposo hermano Loki para dar el paradero de su desaparecido padre, Odin. Éste les anuncia que ambos hermanos tienen una hermana secreta, Hela, la letal y peligrosa diosa de la muerte que pretende acabar con todo. Nuestros héroes por el camino terminan en Sakaar, un planeta chatarrero dirigido por un déspota llamado el gran maestro, que le propone a Thor (tras ser capturado por Valkiria) que luche en la arena para enfrentarse a su campeón, el increíble Hulk. Ambos vengadores se tendrán que enfrentar (sin duda el plato fuerte de la cinta).

A nivel de producción se nota el abultado gran presupuesto, nuestros protagonistas no pararan de ir a diferentes y coloridas localizaciones (lo que hace que se un carnaval para visionarla en 3D). Sorprende (aunque parece que lo han hecho adrede) el diseño de los efectos especiales, esos fondos verdes o el diseño de algunos de los personajes donde habría que destacar también el nuevo diseño de un Hulk mucho más charlatán de lo habitual.

Thor-Ragnarok

En el abultado reparto habría que destacar lo bien que funciona la química entre Hewnswoth y Hiddelstone, la aparición del personaje aguerrido de Tessa Thompson está bien llevado y sin caer en subtramas amorosas. Cate Blanchett se ve que se lo ha pasado en grande, funciona mejor de villana en este filme que por ejemplo en la última entrega de Indiana Jones. Su Hela está bien llevada, a lo mejor unos minutos más hubiera estado mejor desarrollado su personaje, pero al menos rompe esa norma que los villanos son el punto flojo en la cintas de Marvel. Tampoco olvidar a Mark Ruffalo, en está ocasión como un secundario totalmente de lujo, que regresa para interpretar a Bruce Banner y a Hulk.

En roles menores tenemos a Jeff Goldblum lo poco que aparece está realmente divertido. Anthony Hopkins de nuevo regresa como Odin en un par de escenas importantes en la cinta. Karl Urban tiene un rol bastante secundario, sorprende verlo en un papel que casi se podrían haber ahorrado. En visto y no visto tenemos varios cameos (algunos más cacareados que otros) y actores que han aparecido en entregas anteriores como Idris Elba, Ray Stevenson o Zachary Levi.

Thor-Ragnarok

El cambio de look le ha sentado genial al personaje, Thor: Ragnarok se convierte en la mejor entrega del Dios del Trueno.

Curiosidades

Thor: Ragnarok tuvo un presupuesto fue de 180 millones de dólares, hasta la fecha de hoy más de 650 recaudados en todo el mundo.

Entre muchos cameos aparecen Sam Neill, Matt Damon, Luke Hemsworth y por supuesto Stan Lee.

Taika Waititi le pone la voz al personaje de Korg en la versión original.

Desde Parque Jurásico, esta es la primera película en la que Sam Neill y Jeff Goldblum han aparecido en un mismo proyecto. Tessa Thompson y Anthony Hopkins ya habían trabajado juntos en la serie de televisión Westworld.

Taika Waititi comentó que gran parte del guion fue improvisado por los actores mientras rodaban.

Cate Blanchett participó en la película por insistencia de sus hijos, de hecho uno de ellos realiza una pequeña aparición.

El planeta Sakaar aparece en los cómics de Planet Hulk, una saga de cómics donde Hulk se convierte en un gladiador.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.