Transformers el último caballero poster 1

Transformers: El último caballero

¿Qué se puede decir de la saga Transformers y de su director que no se haya dicho a estas alturas? De todo, menos cosas buenas. La película llega a los cines diez años después del primer filme, de nuevo Michael Bay a cargo de la dirección. Siguiendo la tónica habitual, esta nueva entrega continua siendo ruidosa, plagada de clichés y saturación de efectos especiales. Bienvenidos a Transformers: El último caballero.

Para el espectador que haya visto las anteriores, no hay grandes novedades. Humanos y Transformers están en guerra, Optimus Prime se ha ido a Cybertron. La humanidad ya harta de tanto robot alienigena por el planeta deciden vetarlos. Cade es el único humano defensor de los Autobots, también es perseguido y vive en el anonimato. 

02-Transformers-el-último-caballero

En Cybertron, Optimus le lavan el cerebro una malvada Transformer que quiere destruir la Tierra porque sí. Como sucedía en la última de A Todo Gas, nuestro protagonista se vuelve malvado pero en vez de aprovechar este elemento en la trama es tocado solamente de pasada. Aquí el personaje beneficiado es Bumblebee, no solo porque tiene más diálogos sino que participa en la acción (incluso va a contar con su propio spin-off).

Transformers: El último caballero tiene muchos problemas, tarda demasiado en arrancar, prácticamente se podrían haber ahorrado una hora. Sin olvidarnos de un guión con más agujeros que un queso gruyère o personajes que entran y salen sin saber muy bien por donde andan, como el regreso de Lennox o de los villanos, como Megatron. Por si fuera poco, nos encontramos con que los Transformers llevan en la Tierra desde la época del rey Arturo, algo sin sentido con respecto a las anteriores. Pero esto le da pie a Bay, para filmar un prólogo ambientado en esa época, con una batalla al más puro estilo El señor de los anillos o un pequeño flashback ambientado en plena Segunda Guerra Mundial.

08-Transformers-el-último-caballero

Los momentos más interesantes son cuando la acción se desarrolla en Inglaterra, donde Anthony Hopkins se convierte en el robaescenas de la película. Interpreta a Sir Edmund Burton, miembro de una adinerada familia que conoce la relación de los humanos con los Autobots en pasado. Tampoco olvidar de su su mayordomo robótico que tiene algunos momentos cómicos. 

En cuanto al sentido del humor, en ocasiones roza lo vergonzoso. Citar la visita a la casa de la chica, donde su familia solo piensan que ella se busque un marido. En una escena que juegan con dobles sentidos donde no hay sutilezas. O el momento de liberación de algunos Decepticons de la cárcel, que van ataviados con anillos y cadenas como si fueran unos pandilleros.

03-Transformers-el-último-caballero

A nivel de producción, los efectos especiales funcionan bien aunque en algunos momento saturan bastante. Hay dos o tres planos que puede recordar a Roland EmmerichLos diseños de los robots sigue siendo feos, el espectador puede que ya este algo acostumbrados a ello y por eso no desentonan tanto. Steve Jablonsky no hace una banda sonora destacable, tiene mejores trabajos con Bay como la banda sonora de Dolor y dinero

Bay aunque sigue tirando de montaje, en esta ocasión se lo ha tomado con calma. No rueda de forma tan abrupta como suele hacer habitualmente. Tiene una serie de persecuciones relativamente emocionantes como la huida del desguace, donde el personaje de Cabe termina volando en una mininaves o la persecución en coche por las calles de Londres.

12-Transformers-el-último-caballero

Del reparto, al mencionado Hopkins, regresa Wahlberg que repite como un héroe anodino, cachas y con poco carisma. Sin duda un tropezón en la carrera del protagonista de 2 gunsLaura Haddock (vista en Guardianes de la Galaxia y su secuela) es la chica de la historia, que aunque han intentado dotar su personaje de ciertos matices se queda en un mero florero.

En pequeños roles Josh Duhamel, que regresa a su personaje de Lennox, el perfecto militar. Un irreconocible Stanley Tucci maquillado interpretando a Merlin al comienzo del filme. Un fugaz John Turturro, no tan cargante como en las anteriores pero innecesario que aparecerá de vez en cuando.

01-Transformers-el-último-caballero

Tranformers: El último caballero es la menos mala de toda la saga. Esperemos que sea la despedida de Bay de la saga.

Curiosidades

Todo lo relacionado con el rey Arturo es un guiño a un capítulo de la serie animación. Titulado A Decepticon Raider in King Arthur’s Court.

Al comienzo del filme se puede ver a Mitch Pileggi. Actor conocido por interpretar al jefe de Mulder y Scully en Expediente X.

Hay un guiño al personaje de Shia Labeouf. Aparece una fotografía de su personaje por la mansión del personaje de Anthony Hopkins.

217 millones de doláres ha costado Transformers: El último caballero. En taquilla lleva más de 500 en todo el mundo.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.