Una historia de venganza CARTEL

Una historia de venganza

Desde que regresará al mundo del cine, la carrera de Schwarzenegger no ha tenido el mismo favor por parte del público como antaño. Da igual que probara suerte con títulos interesantes, como El último desafío o su reunión con Stallone en Plan de escape (con una secuela a la vista). Consciente que los años no pasan en balde, ha probado participar en pequeños proyectos, alejado de la acción. Como hizo en la reciente Maggie y ahora con Una historia de venganza.

Basados en hechos reales, lo cual puede espantar al espectador. La trama es bien sencilla, Roman, un hombre pierde a su familia en un accidente aéreo. Destrozado por la tragedia intenta que la compañía aérea le pida disculpas por ello. La otra cara de la moneda es Jacob, el controlador aéreo causante del accidente. Este tiene que lidiar con el dolor de sus actos, que le afectará a su vida familiar.

Una-historia-de-venganza-6

Y esto es todo lo que nos ofrece el guión del español Javier Gullón (Enemy, Hierro). No tiene más, la cinta peca de una sencillez aplastante, sin dobles lecturas ni nada por el estilo. Nunca siembra la duda sobre las acciones de la compañía aérea o si de verdad Jacob fue el verdadero culpable del accidente, que podría haber convertido el resultado final más interesante.

La dirección de Elliott Lester, (Blitz) tiene un par de momentos interesantes, aunque se queda algo plana. Destacar el accidente, que transcurre enteramente en la torre de control, sin explosiones, todo muy contenido. La presentación de los personajes, el salto temporal que tiene y la conclusión final que podría haber pecado de ser más dramática.

Una-historia-de-venganza-8

Arnold sigue en buena forma, (hasta muestra el trasero) a pesar de rondar los 70 años. El fan de toda la vida del protagonista de Depredador se puede desesperar pensando cuando va a romper en un arrebato de furia y empezar a repartir estopa. Esto se trata de un drama puro y duro, hay que dejarlo bien claro. Schwarzenegger tiene algún que otro momento destacable como le dan la trágica noticia o ese momento en el que esta a punto de suicidarse en su lugar de trabajo o cuando descubre entre los escombros del accidente el collar que le regalo a su hija.

El resto del protagonismo recae en Scoot McNairy, visto en la última temporada de Fargo. Interpreta al atormentado Jacob y resuelve la papeleta bastante bien, aunque su personaje caiga en tópicos. Como aquellos momentos, cuando descubre el accidente o su discusión con su esposa, interpretada por Maggie Grace (PerdidosVenganza). Para olvidar el joven Judah Nelson (Los amos de la noticia) que interpreta al alelado y odioso hijo de Jacob.

Una-historia-de-venganza-9

Una historia de venganza es un filme menor que se queda en una rareza dentro de la carrera de Arnold.

Curiosidades

La historia está basada en el accidente de avión real en la localidad alemana de Überlingen en 2002. El arquitecto ruso Vitaly Kaloyev perdió a su esposa y a sus dos hijos. Sumido en una grave depresión, investigó personalmente los hechos y culpó al controlador aéreo Peter Nielsen de la tragedia.

La película fue rodada en Columbus, Ohio. Donde Arnold Schwarzenegger ha sido anfitrión de uno de los mayores eventos deportivos y de culturismo en el mundo.

En la producción del filme participa el director Darren Aronofsky.

Su presupuesto del filme fue de diez millones y medio.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.