Z La ciudad perdida CARTEL

Z. La ciudad perdida

Z. La ciudad perdida es la nueva película de James Gray, director de thrillers como La noche es nuestra o La otra cara del crimen. El cineasta cambia de género para adaptar la novela de David Grann, La ciudad perdida de Z: Un cuento de la obsesión mortal en el Amazonas, basado en la vida del explorador británico Percival Fawcett.

La acción nos sitúa en Inglaterra a comienzos del s.XX. Percy Fawcett (Charlie Hunnam) hastiado por no conseguir el reconocimiento necesario en su carrera militar, acepta la misión de cartografiar la selva entre Brasil y Bolivia por encargo de la Real Sociedad Geográfica. Atravesando numerosos peligros y territorios inexplorados, Fawcett y sus hombres, encuentran restos arqueológicos que prueban la existencia de antiguas civilizaciones. A su regreso a Inglaterra, apoyándose en estos restos y en las historias de los nativos, el explorador formula ante la Sociedad Geográfica la teoría de la existencia de una antigua ciudad perdida construida con oro, Z. La búsqueda de este lugar será la obsesión que marcará sus próximos viajes y el resto de su vida.

Z-La-ciudad-perdida-3

La dirección de Gray apuesta por ser minimalista y lo menos espectacular posible. En el arranque del filme cuando Percy participa en una cacería o en las secuencias bélicas de la guerra mundial, reina el menos es más. Todo ello unido a una acción lenta y un tanto repetitiva (el protagonista realiza numerosas idas y venidas de sus viajes), junto con un excesivo metraje hace que la cinta se convierta en algo soporífero.

Por otro lado, la recreación de los escenarios naturales donde se desarrolla el film, son lo mejor de la película. La selva del amazonas o las diversas tribus indígenas que la pueblan, están representadas de forma tremendamente realista.

Z-La-ciudad-perdida-7

En cuanto a las interpretaciones, todos están bastante correctos. Charlie Hunnam es nuestro protagonista, Percy Fawcett. Él es un hombre obsesionado con la búsqueda de la ciudad perdida, prioridad muy por encima de su familia. Su mayor anhelo es el reconocimiento y la gloria, como cuando es condecorado por la Sociedad Geográfica o cuando parte hacia su última expedición.

La esposa de Percy está interpretada por Sienna Miller. Un personaje con una personalidad fuerte y feminista, pero demasiado adelantada para su época. A la hora de la verdad, se pasa la vida sola criando niños mientras su marido se dedica a ir de exploración.

Z-La-ciudad-perdida-4

Robert Pattinson encarna a Henry Costin, el inseparable compañero de aventuras de Fawcett. Parece que con una barba y unas gafas es capaz de desvincularse definitivamente del vampiro que le dio la fama en la saga Crepúsculo. Su personaje es la réplica perfecta para el protagonista y está bastante bien en su actuación.

Tom Holland, el nuevo Spiderman, aparece en la última parte de la cinta como el hijo mayor del aventurero, Jack Fawcett. En un rol más secundario tenemos a Ian McDiarmind y el cameo de Franco Nero (al que pudimos ver en la reciente John Wick: Pacto de sangre).

Z-La-ciudad-perdida-9

Excesivo metraje para un biopic que prometía mayor entretenimiento del que realmente da.

Curiosidades

La cinta participó en el Festival de Berlín fuera de concurso.

Antes de que la novela de David Grann estuviera acabada, el actor Brad Pitt compró los derechos para protagonizar su versión cinematográfica. Finalmente la cinta la ha acabado protagonizando Charlie Hunnam, de apariencia bastante similar a Pitt en el film, y éste solo aparece como productor.

 

 

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.