Zootrópolis poster

Zootrópolis

Zootrópolis es una de las últimas cintas de Disney, donde se nota que dentro de la producción se encuentra John Lasseter, el que fuera jefe de Pixar. Es un dato a tener en cuenta ya que para el espectador medio, por su planteamiento y temática, en más de una ocasión se pensará que esta ante una nueva cinta de la gente de Toy Story o Buscando a Nemo que de Frozen. 

La historia nos presenta a la graciosa Judy Hopps. Una conejita que desde pequeña siempre ha querido ser policía, a pesar de la negativa de sus padres. De mayor y con mucho esfuerzo llega a ser la primera de su promoción, dentro de la academia de policía. Destinada en el centro de Zootrópolis, allí es ninguneada por todos sus compañeros. Tendrá que demostrar su valía aunque para ello ponga en peligro su carrera en un caso de desaparecidos. Para poder resolverlo contará con la ayuda de Nick Wilde, un simpático y embaucador zorro que se conoce los bajos fondos de la ciudad. Ambos formarán equipo en la mejor tradición de las buddy movie, como si fuera una versión animada de Arma Letal o Límite 48 horas para el público infantil.

07-Zootrópolis

El tono del filme es alegre y divertido, que como siempre va destinado para los más pequeños de casa pero sin olvidarse de la moraleja de si sueñas con algo y te esfuerzas por ello, lo conseguirás. Tampoco se olvida del público más adulto, incluyendo guiños a otros filmes, como ese “pequeño Padrino” o el pirata que vende copias ilegales de las últimos estrenos de la casa del ratón Mickey.

La cinta contiene emocionantes secuencias como la persecución a pie o cuando nuestros protagonistas se enfrentan a un tipo que ha sido infectado por un virus que vuelve salvaje a todo aquel que es infectado. Sin olvidar los cómicos, como la visita a la oficina de tráfico donde los funcionarios son perezosos o aquella otra donde visitan un gimnasio “naturista”.

02-Zootrópolis

Si hay algo que no terminar de cuadrar en el filme, por un lado tiene una trama relativamente previsible aunque si bien es algo bastante salvable. Como también la incorporación del personaje de Gazelle (con la voz de Shakira), una gacela diva del pop, que aparece por allí sin venir mucho a cuento, solo justificada su presencia para cantar la canción del final.

La dirección por parte de Byron Howard y Rich Moore es bastante ágil, no paran de apabullarnos con increíbles imágenes, divertimos con gags ingeniosos o sorprendernos con alguna que otra secuencia espectacular de acción. La imágenes van acompañadas de una partitura bastante reconocible por parte de Michael Giachino, un habitual de la casa con cintas como Up o Del revés.

03-Zootrópolis

Zootrópolis es divertida buddy movie para toda la familia.

Curiosidades

Shakira interpreta al personaje de Gazelle. También, canta la canción Try Everything compuesto por la cantante Sia.

La ciudad está inspirada en lugares como San Francisco, Nueva York, Toronto o París, donde existen igual que en la película distintos barrios de culturas muy diversas.

Hay un guiño a la serie Breaking bad. Los protagonistas entran en un coche tren abandonado que es usado para crear un virus de color azul, dos de los tipos que están allí se llaman Walter y Jessie al igual que los protagonista de la serie.

Zootrópolis es la película de animación de Disney más larga desde Fantasía.

Alan Tudyk ha participado en cuatro películas consecutivas de animación para Disney. Las otras fueron ¡Rompe Ralph!, Frozen y Big Hero 6.

En versión original participan los actores Jason Bateman, Ginnifer Goodwin, Alan Tudyk, Idris Elba o J.K. Simmons.

El filme recaudó más de mil millones de doláres en todo el mundo.

En 2016 ganó el Oscar a mejor filme de animación y el Globo de Oro.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.